La isla está llena de senderos y rutas que atraviesan paisajes alucinantes y diversos. En cuestión de recorrer unos kilómetros hemos cambiado de paisaje varias veces.
Es el lugar ideal para practicar toda clase de deportes y actividades al aire libre: surf, windsurf, kitesurf, submarinismo, parapente, escalada, descenso de barrancos, senderismo...
Concretamente en St Leu tiene lugar el Campeonato del Mundo de Surf ya que su ola de izquierdas es regular, larga y peligrosa.
El azúcar de caña es el principal cultivo y producto exportado. La población y la agricultura se concentran en las zonas costeras. La población es de unos 800.000 habitantes y está compuesta por un 50% de descendientes africanos y malgaches, 25% de origen asiático, hindús (sobretodo tamules de la región india de Tamul Nadu), siendo el resto mestizos y europeos.
La cocina criolla se caracteriza por los sabores especiados y por ser muy aromática. El plato típico es el "carri" y lleva curcuma, ajo, cebolla, pimiento...con pescado o carne. Se acompaña siempre con arroz y frijoles o lentejas. Se toma mucho pecado: bichiques (pescaditos que se pescan en las desembocaduras de los ríos), camarones, cangrejitos...También se hacen muchas parrilladas. Se cocina mucho con vainilla.
Podría contaros tantas cosas acerca de esta isla que me enamoró...de momento dejo paso a las imágenes...
1 comentario:
Por lo que cuentas al principio no parece muy distinto a Tenerife (clima, orografía, tamaño). Pero claro, estando donde está, y teniendo los arrecifes de coral que debe tener, ha de ser un lugar privilegiado.
Si es que en esta vida tenemos tantas cosas que hacer....
Vamos, vamos, sin perder tiempo.
Salud y alegría!!!!
Publicar un comentario