jueves, 10 de septiembre de 2009

Editorial (09/09/09): Porque las cosas cambian

La experiencia no es lo que te ha pasado sino lo que uno hace con lo que te ha pasado” Esta frase escogida del Principito ha rulado por mi cabeza todo el verano.
Un verano de interrupción, de silencios y de escuchas
de recoger y reconocer para luego recordar y regresar a estas ondas, a On Radio con recovecos. Unos Recovecos que han intentado inspirar bocanadas de aire nuevo, gestado en la reconciliación con el tiempo. Y con ellos arranca esta nueva temporada con una fecha que no sé si esconde cábala o buena suerte, 9 del 9 del 2009, pero sí más energía si cabe.
Detrás de cada nueve vendrá un diez y ese es el que intentaremos conseguir con cada programa: un diez en calidad, armonía y entusiasmo.
Y así procuraré recoger esa experiencia de la primera temporada. Y me esforzaré por mejorar lo que haré, aprovechando lo que hice y lo que no hice, lo que hice bien y lo que hice mal. Y en esta cacofonía de sonidos se oculta mi compromiso con los oyentes y con los colaboradores de este gran colectivo Recovecos que crece en el hogar de las ondas atizadas por el entusiasmo de estos espíritus inquietos que me rodean.
Hoy con superstición o no, con 9 y con alegría arrancan estos Recovecos que besan, cuando las autoridades sanitarias lo prohíben.
Nosotros hoy queremos besarle en el oído sin que usted nos lo pida. Le besaremos cada miércoles en el coche, en la cocina, a través del ordenador, o a través de nuestra web (recovecos.info) siempre que usted quiera. Será un beso empapado de curiosidad que contagie optimismo porque siempre “queda espacio para nuevas libertades”. Y que este virus Recovecos se propague hasta la luna si es necesario.
Y con esta declaración de intenciones les doy la bienvenida pero por si queda alguna duda lo canta Bumbury en este tema que sintetiza bastante el ideario de este programa

Porque las cosas cambian

Están escuchando Recovecos. En la máquina Rubén García y al micrófono quien les habla Natalia Guillén
Porque sabemos agradecer a pesar de lo vivido.
Porque de todo comienza a ser ya mucho tiempo.
Porque quien encontró el amor, no lo buscaba tanto.
Porque las cosas cambian.
Porque sabemos hacer del escapismo un arte.
Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.
Porque vuestra amistad me sostiene de cumbia madre.
Y porque me dejo querer por ti.
Estas son mis credenciales,
No hay males que duren más que yo.
Y prefiero bailar charlestón
Donde conviene estar parado.
Porque las cosas cambian y no estamos aquí de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.
Porque las cosas cambian y cuidado que nos vigilan,
La policía de lo correcto
Y las buenas costumbres de hoy.
Porque emprendemos nuevos viajes extraordinarios.
Porque perdimos el equipaje con nuestras rutinas.
Porque la ruina trajo consigo y de la mano las musas.
Y porque me dejo querer por ti
Estas son mis credenciales,
No hay males que duren más que yo.
Y prefiero cantar rocanrol donde conviene estar callado.
Porque las cosas cambian y no estamos aquí de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.
Porque las cosas cambian y cuidado que nos vigilan,
La policía de lo correcto.Y las buenas costumbres de hoy
Despedida
Y ha llegado la hora más difícil, el momento del adiós. Hemos devorado este tiempo como se devoran los bombones. Bombones modelados intensidad del chocolate negro y rellenos de la suavidad de las palabras. Y con este festín de recovecos vamos cerrando estas dos horas. Recuerda nuestra página www.recovecos.info donde encontrarás no sólo el programa para escucharlo sino una plaza abierta para participar y sugerir. Estos son los recovecos de todos. No dejes de pedir tu revista, Recovecos 4. Ven por la radio o solicítanosla en la web. Pronto que se acaban.
Y para cerrar vamos a hacer un repaso a la actualidad con la voz de María Jiménez y Estopa. El diario no hablaba de ti. Eso puede ser la gran noticia. Las cosas no cambian tanto y los titulares son los mismos. En esta radio, en on radio, sí hablamos de ti y para ti por eso tienes una cita pendiente con nosotros el próximo miércoles aquí en on radio a partir de las 7 de la tarde. Recuerda que repetimos el programa el domingo en el mismo horario.
Damos las gracias a Ruben … que ha tomado los mando de la máquina y sin más se despide quien les habla

Natalia Guillén

A ti la voz debida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Amiga!
Los años no pasan en vano y a mi me parece que se me va la fuerza por la boca.
Oh alguien me está robando o me robó!. No sé yo cómo fué,pero he perdido la sonrisa, la alegría y parte del alma.
Hay! hoy está nublado ahí arriba en el cielo y mi cabeza no da pa´ más, será eso que cuando el sol no alumbra no se enciende la bombilla.
Ja! un pareado.
Decías en unas de tus editoriales poder volver a la azotea, yo también quiero observar desde allí a los que como yo solo corremos pa´llegar...parar un poco ir un poco mas lento como cuando éramos niñas y había tiempo pa´jugar, saltar y dormir.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo no soy muy buena para dar consejos porque en el fondo me acostumbre a vivir en una montaña rusa. Siempre sale el sol, pero a veces es necesaria la sombra, la noche y los malos días para darte cuenta lo bueno que es cuando calienta. A partir de hoy pedimos como decreto de ley que haya una azotea por cabeza donde subir para que nos azote el viento y nos sacuda las tonterías.

ánimo amiga
te esperamos en Recovecos, un ecuador en la semana necesario.