jueves, 19 de marzo de 2009

Muntazer al-Zaidi














Muntazer al-Zaidi, es el heroe con nombre de la imagen que yo voy a comentar hoy. Es reportero del canal de televisión Al Bagdadía y gritó "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al tiempo que le lanzaba sus zapatos.
Todo ocurrió el pasado 14 de Diciembre durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki

"Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo el presidente Bush

Y vaya si lo consiguió!!!!!!! . Esa imagen nos representa a millones de personas a largo y ancho del planeta, se ha convertido en un autentico símbolo.


Bush entró en el gonierno con calzador y salió a zapatazos. Es muy simbólico. Y seguramente el hecho de que no le impactara directamente ayuda a incrementar ese símbolo. No le dio!!!!, y fuimos much@s los que pensamos que que pena, pero mira si le hubiera dado, quien sabe cuales habrían sido las consecuencias para ese reportero. Sin darle el periodista fue llevado a un tribunal "ante la presencia de un abogado defensor y un fiscal", donde se le acusa del delito de agresión a un presidente. Si es encontrado culpable, podría ser sentenciado de siete a 15 años de cárcel. Así que a lo mejor en esa “democracia” impuesta por el régimen Bush, lo habrían vete tu a saber que.

La verdad es que ha sido la mejor escenificación de la rabia y la impotencia que este señor ha generado. Sus ordenes habrán matado a cientos de miles de personas (una de ellas el hermano de un buen amigo), en lanzamientos de bombas y demás artillería, y a el le cayó un par de zapatos. Si es que hasta es significativa la imagen del desigual reparto de riquezas y fuerzas entre los distintos paises del mundo. Lástima que nadie tenga que lanzar nada a nadie.

Desde aquí otro zapatazo al ya expresidentes Bush y a todo su gobierno, que se ha ido de rositas pero mundialmente humillado.

Salud Muntazer al-Zaidi.

No hay comentarios: