lunes, 11 de mayo de 2009

Donde reposa mi insomnio / Marlene Emelia García Pérez.



















DONDE REPOSA MI INSOMNIO.



Mi amante sueña dormir entre mis piernas
y que las palomas de la Puerta de Alcalá
tiñan su cascada.

Mi amante odia las islas
con la misma lozanía con que aparta mis cabellos.
Se esfuma en los amaneceres
y las tardes son el remanso de los juegos.

Las noches carecen de brisa,
pero su aletear de gaviota desbroza el aire
como si fuera un héroe.

Cuando me miró en mis ojos de azul-mar,
deseó un velero que lo llevara a tierra firme.

Mi amante arrulla con su inconfundible tintinear de caracolas,
su sabor de vino fuera de estación.

Descubrió úlceras en mi piel
y maceró mis sueños como si fueran olas.

Mi amante besa el litoral,
se hunde en esa magia de alucinación y regreso.

Ahora no puede tener hijos,
tiene una esposa frustrada en redondez de infanta,
y ama el mar.

Desea una isla donde reposa el insomnio,
desea mis piernas para condenar el abandono.

No hay comentarios: