jueves, 28 de mayo de 2009

Exposición sobre PATTI SMITH


Desde el 22 de mayo se viene celebrando en el TEA, una exposición sobre Patti Smith titulada "Written Portrait" y permanecerá hasta el 6 de noviembre.


Patti Smith nació en Chicago en 1946, es una cantante y poetisa estadounidense llamada "la madrina del punk". Trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk-rock.

Su canción más conocida es la escrita con Bruce Springteen, "Because the night".

En Nueva York, a finales de los años 60 conoce al fotógrafo Robert Mapplethorpe. Las fotografías hechas por él, se convierten en las portadas de los álbumes de Patti Smith Group.

A principios de los años 70, se los pasó pintando, escribiendo y actuando.


Esta exposición trata de sus pinturas, algo de poesía, fotografía y música.

En primer lugar nos encontramos con su pintura a través de unos dibujos donde además del negro aparece algo de color, junto con la escritura de sus textos.

Luego aparece la fotografía realizada por ella, siempre en blanco y negro con una cámara Polaroid modelo Land 250, mostrándonos, camas, tumbas, maquinas de escribir, de personajes célebres y algunas fotografías de sus viajes.

En otra sala podemos ver una serie de dibujos dedicados al 11 de septiembre, manifestando en todo momento la incapacidad humana para la comunicación.

Siguiendo la exposición encontramos una colección de los LP y singles publicados en España y en Estados Unidos, teniendo la oportunidad de escucharlos por ordenador. En esta misma sala encontramos una serie de libros que más han influido en su vida artística y algunos libros de su propia poesía y sobre su carrera musical, y están allí para poder ser ojeados.

Para terminar, e irnos con buen sabor de boca, se exhibe una película de Steven Sebring, que retrata a Patti Smith desde diferentes perspectivas.

No hay comentarios: