martes, 31 de marzo de 2009

Aerial Boundaries, Michael Hedges


Buenas tardes!
En esta colaboración para “Recovecos”, es para mi un placer poder aportar una canción con la que viajemos a descubrir nuevos paisajes, terrenales o musicales, la decisión es suya. Una canción escogida por las texturas y matices del sonido de una guitarra, que nos haga viajar a través de estos “recovecos”. El tema elegido se llama Aerial Boundaries, de Michael Hedges.
M. H. ha sido considerado por muchos el guitarrista acústico mas creativo e innovador en la historia del instrumento. Alguien le definió una vez como un compositor que tocaba una guitarra, y no como un guitarrista que tocaba composiciones.
Este cariz compositor, su innovación en la guitarra aplicando técnicas diversas (tappings a dos manos, arpegios, etc.) y su puesta en escena que no dejaban a nadie indiferente, le confirieron un estilo ecléctico difícilmente clasificable. Él mismo lo definió utilizando de forma irónica los siguientes adjetivos: “Heavy Mental”, “Acoustic Thrash”, “Wacka-wacka”, “New Edge”, Edgy Pastoral”, etc.
Hay momentos en “Aerial Boundaries” en los que parece imposible que tanta música surja de un solo hombre y de su guitarra.
Espero que la disfruten.

Recoveco de la música 04-02-09 By THC

1 comentario:

vinagron dijo...

Es impresionante ver al tipo tocar la guitarra!!!, saca sonidos increíbles. Me ha encantado el enlace al youtube.