miércoles, 15 de abril de 2009

Vicky le dedica un poema a su padre.





Vicky Vilchez, nos ha recitado este pedazo de poema de Mario Benedetti.


ROSTRO DE VOS .




Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Sin temblor
de más me abrazo
a tus ausencias
que asisten
y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas
y de alguna maldición.

Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.

Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad tan desolada.
//

3 comentarios:

El Crisol LUTHER KING SUR dijo...

Natalia,en la foto quedó mal, en carne y hueso es más guapa XDXD y el graffiti, no esta mal, quedo wapo XD

Unknown dijo...

Tienes mucha razón, el poema de Benedetti es exageradamente bueno, no me extraña que sea no de tus poetas favoritos. Es que además se te nota en la prosa.

Unknown dijo...

Corrijo, que las teclas se movieron:

Tienes mucha razón, el poema de Benedetti es exageradamente bueno, no me extraña que sea uno de tus poetas favoritos. Es que además se te nota en la prosa.