jueves, 16 de abril de 2009

Editorial (15/04/09): Acabar con la abulia

Bienvenidos a Recovecos en On Radio en la 93.0 y en la 99.7 y a través de internet en onradio.es. Pero si quieres estar al corriente de lo que aquí acontece en
Recovecos. Info tendrás tu rincón.
Este miércoles 15 de abril, Recovecos desciende hasta la costa para mezclarse entre la arena de estos Médanos. Hoy les saludamos desde el Tagoror Joven del Médano, en el segundo puerto de esta ruta por la juventud que hemos iniciado en este mes de abril. En el ecuador del mes de la primavera, hablaremos con la edad de la primavera, la juventud. Ellos serán los protagonistas hoy de estos Recovecos itinerantes.
Bienvenidos a todos los que nos acompañan y esperamos estar a la altura de lo que ustedes se merecen.
El editorial de hoy se irá forjando a lo largo del programa porque después del pasado lunes, mi cabeza no paró de buscar la manera para inyectarle un sentido didáctico a esta experiencia de la radio.
Así decidí que el editorial tiene hoy apariencia de cadena. Y solicité a Cande, responsable del área de juventud que me dispusiera un papel blanco donde ir hilvanando palabras que vayan surgiendo a lo largo del programa. Ese será el rédito, el anillo, el tejido que me llevaré de esta tarde entre jóvenes aventureros. Pero yo con la ayuda de mis colaboradores colocaré la primera palabra y ahí quedará el rotulador permanente para que cada uno coloque la que le apetezca o simplemente la que surja a lo largo de este programa.
¿Cuál es la palabra que da el pistoletazo de salida? Pues les diré que me ha perseguido desde el lunes. Al fin y al cabo esto es radio y palabra, pues no sé por qué estoy segura de que ustedes me ayudarán a encontrar el sinsentido de estas casualidades que hacen que una palabra como la letra de una canción matraquille tu conciencia irrumpiendo avisar desde la inconsciencia.
Abulia, sí abulia. Gonzalo escribe
¿Qué es abulia? Pues la Falta de voluntad, o disminución notable de su energía. Falta de interés por actividad o implicación. Quizás apatía, abandono.

Y qué tiene que ver todo esto con lo que hoy nos acontece aquí. Pues, sinceramente no lo sé. Quizás ustedes me pueden ayudar a tachar esa palabra de la cadena y ofrecerme otras que la opaquen, que la hagan desaparecer que le den sombra, la intimiden y consigan hacerla pequeña antes de que acaben estas dos horas de programas en las que intentaremos disfrutar de palabras, música y buena compañía.
En esta pugna con esa palabra pejiguera que me atormenta espero que ustedes me ayuden...



Despedida


Y hasta aquí con el calor de toda esta gente que nos ha acompañado y con la fuerza de las palabras vamos a recoger nuestras armas de paz y cerrar este editorial de palabras: Recovecos. Espero que hayamos estado a la altura de lo que ustedes se merecen. Invito a todos los jóvenes a ver el resultado de esta jornada especial en nuestra web http://www.recovecos.info/. Allí verán la suma de estos minutos, sus fotografías, sus ideas y sus ganas de ser y convertirse en lo que seguiremos siendo, gente única.
Hoy mecidos por el padre de este barrio, el viento y en el regazo de un oleaje atemporal hemos impregnado estos recovecos del perfume del salitre para la eternidad. Se despide hasta el miércoles que viene, siempre recordándoles que pueden oir de nuevo el programa el próximo domingo, también a partir de las siete.Gracias a todos los colaboradores que siguen creyendo que en la voluntad está el cambio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Natalia
Siempre te he definido como a una coleccionista de éxistos. Creo que todo lo que emprendes, por muy pequeño que sea, se convierte en algo magno, tanto en el terreno laboral como en el personal. Por eso quiero agradecerte que me hayas dado la oportunidad de poner mi granito de arena en este proyecto, que ya es una realidad, Recovecos. Un beso.
Carmen

Anónimo dijo...

¡FeliiCidades!
Bueno decirte que me alegro de haber tenido la oportunidad de haberte conocido y descubrir que eres una magnífica persona.Quería agradecerte todo lo que nos enseñas cada día pq es especial y único.Dar las gracias por ser como eres de comprensiva y atenta,por que si algo que sabes hacer es escuchar a la gente y lo mas importante es que nos ayudas a tu manera.Buen un besazo muy grande y espero que sigas con el programa pq como decimos nosotros esta que se sale!!!.
Vilchez.=)