miércoles, 15 de abril de 2009

Okupas en Recovecos


Joan S. Russo Cabrera y Alois Sandner Díaz, nos presentan la revista OKUPAS, que hacen en el I.E.S. Magallanes de San Isidro.


Su manifiesto:


"Nos, okupas de profesión, y miembros de ésta, nuestra comunidad, el IES Magallanes, nos complacemos en presentarte esta gaceta. Como título, hemos querido ponerle algo que reflejara lo que, realmente, sentimos:
En primer lugar, porque tú nos pre-okupas y todo aquello que tengas que decir nos interesa y, en segundo lugar, porque, en ocasiones, nos sentimos como OKUPAS en una sociedad que no hemos creado y con la que tampoco hemos soñado. Con esto, no pretendemos otra cosa que hacernos oír, que hacerte oír, para que nuestros padres se den cuenta, de una vez por todas, de que una sociedad para sus hijos pero sin sus hijos no es nuestra sociedad, no es tu sociedad.
Al principio, OKUPAS era un sueño: a menos que levantaras la voz, se esfumaba. Ahora, tenemos miedo de llegar a quedarnos sordos, pues ese susurro se ha convertido en un grito."

1 comentario:

vinagron dijo...

Chavales, la sociedad la construye gente que se pre-okupa. Gente normal, que ve y opina y además tiene necesidad de expresar. Okupar un lugar en la sociedad no es un derecho casual, sino algo que se curra. Y lo que hacéis y decís no ya solo en la revista (OKUPAS), sino en vuestra actitud os posiciona muy alto. Porque tenéis conciencia de formar parte de algo (algo que no importa que no guste (a mi me apesta esta sociedad en muchas cosas), porque ahí estáis para cambiar las cosas, o por lo menos intentarlo).

Salud, conciencia y alegría!!!!